TRATAMIENTO ANTIRONQUIDO

El sueño es tan importante que los humanos dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir. Dormir con salud es una necesidad imprescindible para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en buen estado. Por eso, es necesario mantener una adecuada higiene del sueño. Sin embargo, un tercio de la población sufre algún tipo de trastorno del sueño que requiere de intervención médica.

El Síndrome de Apena y Hipopnea del Suelo (SAHS) consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio (de al menos 10 segundos) de la vía aérea superior, impidiendo el paso del aire (apnea) o limitándolo (hipopnea).

Si le han dicho que usted ronca, que deja de respirar durante la noche (apnea), se siente cansado o somnoliento durante el día, o tiene hipertensión arterial, puede estar sufriendo apneas del sueño. Es importante diagnosticar las apneas y darles el tratamiento adecuado

En esta clínica podemos ayudarle en el diagnóstico y tratamiento de las apneas del sueño y el ronquido crónico.

Tras comprobar que hay datos que pueden advertir de la presencia de apneas del sueño o problemas aislados de ronquidos, hay que realizar un diagnóstico preciso. Una vez analizados los datos recogidos confeccionamos el Dispositivo Intraoral. Este es una férula para ambos maxilares que se conectan por medio de unos tensores que evitan la retracción de la mandíbula y el cierre de la vía aérea, disminuyendo de este modo el número de apneas o ronquidos que padece el paciente.

Las férulas son elaboradas de forma personalizada para cada paciente en el laboratorio protésico. Cada una tiene un grosor y unas características determinadas, adaptadas a cada paciente para conseguir la mayor efectividad y comodidad.

“QUEREMOS QUE VUELVAS A SONREIR”