PROSTODONCIA

La prostodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de restituir la función, estética y fonética alterada de la cavidad bucal, en consecuencia de la ausencia de uno, varios o todos los dientes (Edentulismo parcial o total). Existen muchos tipos de prótesis, que varían de acuerdo a su diseño, extensión, material, o si son fijas o removibles. Nuestro equipo en DentalSpa® dispone de una amplia variedad de soluciones protésicas con enfoque personalizado, visítanos y valoraremos tu caso para darle la mejor solución.

    • Dentadura Total

Son prótesis removibles que restablecen la función en casos de pérdida de todos los dientes. Es la típica dentadura total. Cabe mencionar, que este tipo de prótesis solo tendrá sujeción por succión, siempre y cuando haya tejido óseo que la soporte. Estas prótesis están en contacto directo con la mucosa, provocando en el tiempo cambios dimensionales de forma y tamaño. Por tanto, se recomienda el uso de implantes, que ofrecen soporte, estabilidad y retención de la prótesis, dando confort a la masticación, ya que estas no se moverán. Ahorraras en el uso de almohadillas y pastas adhesivas.  (Ver apartado de implantología).

    • Coronas

Son recomendadas cuando existe una importante pérdida de tejido dentario. Es necesario restituir mediante una corona dental la función masticatoria del diente cuando se encuentre debilitado. Son  elaboradas en cerámica, y la parte interna puede ser metálica (metal noble) o de zirconio, depende de la situación clínica la elección. Se valoran aspectos como condición de la raíz y del esmalte remanente, dientes endodonciados o fracturados que se puedan rehabilitar, hábitos como bruxismo, alergia a los metales, entre otros.

“QUEREMOS QUE VUELVAS A SONREIR”