ORTODONCIA Y ORTOPEDIA DENTOFACIAL

La Ortodoncia, es la especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo de los maxilares y la posición de los dientes en ellos, con el fi­n de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial. El tratamiento no tiene límites de edad, sin embargo, se ve favorecida en edades tempranas, debido a que el paciente se encuentra en etapas de crecimiento.  Leer más…

*La edad adecuada para tratar las maloclusiones varía según el tipo de problema y su gravedad. Por lo tanto, es aconsejable visitar al especialista cuando el paciente tenga al menos 6 años de edad, de manera de interceptar la maloclusión en etapa de crecimiento y desarrollo, mejorando así el pronóstico y resultado final. En estos casos, la ortodoncia se apoya en la Ortopedia Dentofacial mediante el uso de diferentes aparatos removibles, para mejorar la relación de los maxilares.*

¿Porque es importante una visita a los 6 años?

A la edad aproximada de los 6 años empieza el recambio definitivo de los dientes en sector anterior y posterior. Estos dientes van a ser funcionales en boca el resto de la vida del paciente. Interceptar a temprana edad maloclusiones dentales moderadas o graves, permite iniciar un tratamiento menos agresivo para el paciente y psicológicamente más aceptable y confortable para los niños/as.

En DentalSpa® te ofrecemos las siguientes soluciones de vanguardia en Ortodoncia:

      • Ortodoncia convencional: A través de un diagnóstico clínico, radiográfico y un estudio cefalométrico, podemos determinar el tipo de maloclusión. Te brindamos opciones bien con brackets metálicos convencionales o también con brackets estéticos. Visitas mensuales donde finalmente lograremos una sonrisa perfectamente alineada.
      • Ortodoncia Autoligada: Es una técnica ortodóncica que puede ser realizada con brackets metálicos y también con brackets estéticos. Muestra grandes ventajas como: permitir un mayor movimiento dentario con una aplicación menor de fuerza, reduce significativamente el tiempo de tratamiento; por ser brackets más pequeños contribuyen a una mejor higiene dental y por tanto ofrecen mayor confort al paciente al disminuir las molestias de los tejidos, sin mencionar que minimizan la posibilidad de extracciones dentarias. Es uno de los sistemas que mejores resultados clínicos le ofrece al paciente.
      • Ortodoncia Lingual: Es una opción para pacientes con altas expectativas estéticas, favorable en casos de disfunción temporomandibular, alteración del esmalte en la cara vestibular de los dientes y compromisos periodontales como retracciones gingivales y reabsorciones óseas. Es necesario realizar un minucioso estudio clínico para determinar si el paciente es candidato para esta técnica.
      • Invisalign: Invisalign es el sistema invisible para enderezar tus dientes. Funciona mediante cómodos brackets invisibles y movibles que nadie verá. El sistema permite conocer el resultado final antes de empezar el tratamiento mediante la planificación con tecnología 3D dónde podemos simular los movimientos dentomaxilares con alta previsión. El tratamiento consiste en férulas removibles intercambiables cada 15 días, aproximadamente, y dependiendo del tiempo que requiera el caso.

“QUEREMOS QUE VUELVAS A SONREIR”