ODONTOLOGÍA GENERAL INTEGRAL

La Odontología general integral es un concepto en el que entiende al individuo como un ser único, en donde enfermedades sistémicas se interrelacionan con enfermedades bucales, por lo que el tratamiento va dirigido teniendo en cuenta todos los factores que pueden afectar la salud del paciente. 

La odontología integral hace énfasis en el constante mantenimiento de la salud de los tejidos de la cavidad bucal: dientes, encía, mucosas y articulación temporomandibular. 

En DentalSpa® recomendamos visitas cada 6 meses, no menos de una vez al año, con la finalidad de prevenir y mantener la salud de tu boca. Algunos de los tratamientos integrales son los siguientes: 

  • Higiene dental: Consiste en la eliminación de cálculo y placa bacteriana. Recomendamos realizarla cada 6 meses de modo de prevenir y controlar gingivitis y periodontitis. 
  • Topificación de Flúor: Se realiza en el consultorio dental. El flúor es un elemento que interacciona con el esmalte dental, fortificándolo y haciéndolo más resistente a la caries. 
  • Sellantes de Fosas y Fisuras: Es un tratamiento preventivo de la caries dental, donde se coloca un material resinoso en los surcos de la cara oclusal de los molares, de esta manera se evita la difusión de ácidos resultantes de bacterias cariogénicas. 
  • Eliminación de Caries: Para restablecer la salud bucal es necesario restaurar todo diente con caries. Sin embargo, es fundamental controlar las causas que están favoreciendo su aparición, como por ejemplo dietas ricas en azúcares e higiene bucal deficiente.

“QUEREMOS QUE VUELVAS A SONREIR”