IMPLANTOLOGÍA

Un implante dental es un aditamento de titanio biocompatible, que se coloca dentro del hueso y sustituye artificialmente la raíz del diente. Se oseointegra en el hueso alveolar (se fija) y gracias a la remodelación ósea que ocurre alrededor del implante, se devuelve la función y estética anteriormente comprometida.

Actualmente, los implantes dentales son una opción fiable y predecible. Después de muchos años de investigación exhaustiva, se puede pronosticar el éxito de un plan de tratamiento, ya que es posible sustituir uno, varios o todos los dientes perdidos, así como también tejidos duros y blandos de la cavidad bucal.

Existen dos maneras de rehabilitar un implante dependiendo del momento en que se hace la carga (prótesis), esta puede ser inmediata o una cicatrización tradicional sin carga. En DentalSpa® tenemos ambos servicios disponibles para ti.

    • Cicatrización Tradicional Sin Carga

La sustitución de un diente consta de varios elementos:

El implante propiamente, tiene la finalidad de reemplazar la raíz dentaria y a través de una cirugía menor va colocado dentro del hueso. A partir de ese momento, todas las células comienzan a interactuar y formar tejido óseo que irá madurando. Cuando esta fase de oseointegración se ha completado, se puede comenzar una segunda fase de rehabilitación protésica.

Luego de aguardar el tiempo prudente, se destapa el implante, en un segundo momento quirúrgico, para colocar un cicatrizal, es una pieza que va atornillada transitoriamente en el implante que permite dar forma a la encía. Luego de que los tejidos blandos estén preparados, se coloca un pilar protésico, una pieza interfase que permanentemente conectará el implante con la corona dental. Esta corona, confeccionada en cerámica, le brindará el confort, la función y estética como la de un diente natural. Todo este procedimiento corresponde al protocolo de cicatrización tradicional sin carga, de dos etapas.

    • Carga Inmediata

Existen también otras técnicas, como la carga inmediata. Que permite rehabilitar protésicamente el mismo día de la colocación quirúrgica del implante. Esto deriva de la necesidad de algunos pacientes de no poder esperar el tiempo de oseointegración por motivos estéticos, como por ejemplo, la pérdida de un diente anterior. Esta técnica depende de las condiciones del lecho óseo y de la estabilidad primaria obtenida por el cirujano, siendo necesario al menos unos 30Ncm de torque de inserción del implante.

Para determinar la conducta terapéutica a seguir, es fundamental la evaluación del estado de salud del paciente, la realización de una exploración clínica minuciosa, estudios imagenológicos de ortopantomografía y TC cone beam, para la valoración del tejido óseo en las tres dimensiones. Cada paciente corresponde a una situación clínica distinta, por lo que cada plan de tratamiento es personalizado y adecuado a sus necesidades.

    • Elevación Del Seno Maxilar

Es una técnica quirúrgica que permite aumentar la altura ósea en la zona posterior de la arcada superior, con la finalidad de obtener una base ósea adecuada para colocar implantes oseointegrados. El cirujano crea el espacio levantando el suelo sinusal, para luego rellenar con hueso autólogo, es decir, hueso donante del propio paciente, con lo que se descarta un rechazo del injerto.

El seno maxilar es una cavidad neumática, que forma parte de los senos paranasales y que está en íntima relación con los molares superiores. Cuando existe la pérdida de un molar, el suelo del seno maxilar tiende a descender, por lo que se disminuyen las dimensiones óseas necesarias para colocar implantes dentales.

En DentalSpa® pensamos en soluciones, por lo que ofrecemos diferentes protocolos de rehabilitación sobre implantes. Consúltanos y sin coste te realizaremos un plan de tratamiento con la financiación que mejor se adapte a ti.

“QUEREMOS QUE VUELVAS A SONREIR”