ESTÉTICA DENTAL

La Odontología Estética es el resultado del sinergismo de múltiples disciplinas, en donde se trata la planificación terapéutica bajo un enfoque artístico. La anatomía de los dientes, contribuye sustancialmente en la belleza de la persona, en donde características como forma, tamaño y color recrearán sonrisas agradables y saludables.

Es por ello, que este concepto debe evaluarse como un todo. Es decir, un plan de tratamiento congruente de especialidades como ortodoncia, cirugía, periodoncia y odontología integral, donde sin lugar a dudas, mejorara el aspecto de su sonrisa y armonía facial.

Parte de los tratamientos estéticos que ofrecemos en DentalSpa® son los siguientes:

    • Aclaramiento Dental “Blanqueamiento”

Te ofrecemos aclarar el tono de tus dientes de la manera más efectiva, bajo un método ambulatorio con férulas a medida. Los dientes son tratados con peróxido de carbamida de baja concentración en un periodo corto de tiempo y bajo la supervisión del odontólogo. Con esta técnica se consiguen resultados óptimos, sin desgastar la superficie del esmalte ni lesionar la pulpa dental. Luego de ser realizado el blanqueamiento, tu sonrisa merece algunos cuidados como evitar consumir bebidas como café o vino tinto. Debes tomar en cuenta que, al cabo de un tiempo, puede ser necesario retocar el trabajo para seguir manteniendo unos dientes blancos.

    • Composites

Tenemos soluciones estéticas conservadoras con resinas compuestas o composites. Materiales con base en nanotecnología, que tienen gran versatilidad, una amplia gama de colores incluso de diferentes opacidades, que permiten reproducir las características ópticas del diente. Por lo que es posible ofrecer restauraciones de alta estética, en una sola cita y con resultados clínicos exitosos a largo plazo en todos los dientes.

    • Inlay y Onlay (incrustaciones).

Es una técnica restauradora, que permite reconstruir molares con grandes extensiones de pérdida de esmalte y dentina. Se realiza bajo técnica indirecta, es decir confeccionados en el laboratorio, bien sea de cerámica o composite. De esta manera, es posible que los márgenes de la restauración sean afinadamente sellados. Son instalados en la boca gracias a los sistemas de adhesión. Con este tipo de reconstrucción se preserva mayor cantidad de estructura, ya que el tallado es mínimamente invasivo, además que, se obtiene gran estabilidad y retención.

    • Digital Smile Design (DSD)

Actualmente la Odontología estética se basa en la planificación digital en 3D. Esta herramienta se basa en el análisis de los pacientes en cuanto a proporciones faciales y dentales, utilizando una serie de fotografías tanto en movimiento como en reposo, para el estudio de la relación entre los dientes, las encías, los labios y la sonrisa. En el proceso de diseño de sonrisa, existe un feed-back con el paciente para lograr llegar a los mejores resultados.

    • Carillas en Composite

En una sola sesión de tratamiento, bajo técnica directa, se podrá realizar un diseño de sonrisa personalizado. Un tratamiento conservador, ya que no se desgasta el esmalte, donde se mejorarán aspectos de color, forma, tamaño y proporción de los dientes. Para llevar a cabo este tratamiento es necesario un examen clínico y radiográfico, así como también una evaluación del esmalte dentario y de la oclusión “mordida”.

    • Carillas de Cerámica

Es un procedimiento que se realiza con una técnica indirecta, es decir, confeccionadas en el laboratorio dental. Las carillas son elaboradas en cerámica sobre un modelo de yeso de la boca, para posteriormente ser cementadas sobre una preparación mínimamente invasiva. Posee ventajas tales como: estética muy elevada, alta resistencia a las fuerzas de tensión y tracción, biocompatibilidad de los materiales, resistencia al desgaste y a la tinción. Renueva tu sonrisa en DentalSpa® con Odontología estética avanzada.

    • Gingivoplastía y Gingivectomía

La cirugía plástica periodontal, consiste en la corrección quirúrgica no invasiva de la encía, para mejorar su contorno, con el uso del Láser. La finalidad es mejorar la arquitectura de la misma cuando estos han perdido su forma, por diferente situaciones clínicas, como por ejemplo, retracciones, inflamación, sonrisa gingival “exceso de encía”, etc., considerando que los tejidos blandos deben estar libres de enfermedad periodontal, así como también, cuando por fines estéticos es necesario acentuar el festoneado, creando así sonrisas más estilizadas.

“QUEREMOS QUE VUELVAS A SONREIR”